¿Engordan lo huevos fritos?

Los huevos fritos, ¿engordan mucho y se digieren peor?. La digestión del huevo de pende de la tolerancia individual de cada persona y de la forma de cocinarlo. En cuanto a las calorías, el huevo frito contiene algo más que grasa que el crudo o cocido, aunque no tanto como se piensa. Su capacidad para absorver el aceite es limitada e independiente de la cantidad de aceite empleada en la fritura. Un dato: el huevo frito, bien escurrido, tiene sólo 35 calorías más que si se consume cocido.

El consumo de huevo fritos está documentado desde hace muchísimos siglos, ya que un cuadro de Velázquez de 1618 nos muestra a una mujer friendo huevos fritos. Los huevos fritos cuando se fríen en aceite de oliva son muy buenos y muy nutritivos, pero el aceite siempre debe ser nuevo, con poca acidez y de muy buena calidad. Antes de prepararlos, resulta conveniente verificar que los huevos estén frescos.


Categorías

Consejos, Dietas, Nutrición, Salud

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada y sana. ¡Nos vemos en Nutridieta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.