Zumo verde para perder peso

zumo

Una forma ideal de empezar la mañana es con un buen zumo de vitaminas y nutrientes que te llenen de energía nada más levantarte. Existen muchas recetas de batidos y zumos y por ello, se ha acuñado a éste gran número de zumos que nos ayudan a bajar de peso y a mantener nuestro cuerpo sano como ‘zumoterapia‘.

La combinación de varias frutas y verduras en una sola bebida ha permitido aprovechar la concentración de nutrientes esenciales que se requieren para el correcto funcionamiento del metabolismo. Sin embargo, debemos recordar que el consumir estos zumos no produce milagros, si lo que se busca es perder peso rápidamente no se conseguirá tan sólo con esta medida, se deberá acompañar de una dieta completa y equilibrada.

Se trata tan sólo de una serie de combinaciones de alimentos que nos aportan vitaminas y nutrientes, nos hacen sentir saciados y nos llenan de energía. En esta ocasión combinaremos manzana, pepino y jengibre, una mezcla perfecta para ayudar a nuestro cuerpo en la quema de grasa.

Zumo de manzana, pepino y jengibre

Este zumo es muy rico en antioxidantes, vitaminas y minerales. La manzana aporta ese granito de salud que le falta en muchas ocasiones a nuestro cuerpo, seguramente habrás escuchado que tomando una manzana al día estarás protegido de ir al médico, porque es la manzana una fruta muy baja en calorías, grasas y muy  rica en minerales y fibra.

El siguiente ingrediente es el pepino, un alimento que está compuesto casi en su totalidad por agua por ello es muy bajo en calorías. Es un vegetal con una rica fuente de fitonutrientes, vitaminas, minerales, flavonoides perfectos para eliminar toxinas del cuerpo.

Por último, el jengibre, es ideal para bajar de peso por varias razones, reduce la inflamación y la sensibilidad de la glucosa. Además, nos aporta sensación de saciedad por lo que así comemos menos cantidad de otros alimentos.

Receta del zumo de manzana, pepino y jengibre

  • una manzana verde
  • un pepino
  • 3 gramos o una cucharada de jengibre rallado
  • un vaso de agua

Con todos los ingredientes, pélalos y trocéalos. Saca el corazón  a la manzana y ralla el jengibre. Llévalo todo a la licuadora y añade el vaso de agua y bátelo todo. Sirve con unos cubitos de hielo si quieres darle un toque más fresquito.


Categorías

Nutrición

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario