Zumo de grosella negra, para prevenir dolores

image Las grosellas negras se han utilizado durante siglos para tratar el cansancio, la artritis, cálculos renales, gota y problemas pulmonares, por lo tanto a modo de prevención beber zumo de grosella negra puede ayudara disminuir dolores y tensiones, en particular los producidos por el ejercicio, según muestra un nuevo estudio.

En las pruebas realizadas los voluntarios que tomaron un extracto de la súper-fruta antes y después del ejercicio sufrieron menos daño muscular e inflamación.

Los investigadores dicen que los compuestos llamados flavonoides contenidos en las bayas, protegen al organismo del estrés, ya que son antioxidantes muy poderosos.

Así los resultados del estudio sobre aquellos que tomaron el extracto de grosella negra, antes y después de realizar ejercicios moderados, tuvieron menos signos de "estrés oxidativo" y daño muscular, además de disminuir signos inflamatorios.

Estudios anteriores han demostrado que los compuestos de las grosellas negras reducían la inflamación en los músculos causada por escribir repetidamente en un teclado de computadora, por ejemplo.


Escribe un comentario