Yoga y control de peso

imageEl yoga promueve el bienestar general, por lo cual su practica regular ofrece muchos beneficios saludables fortaleciendo el cuerpo y brindándole más flexibilidad, así como también reduce el estrés logrando mejorar el estado psicofísico.

Pero ¿el yoga puede ayudar en la pérdida de peso?

El yoga no puede aumentar su frecuencia cardíaca lo suficiente como para utilizarlo como la única forma de ejercicio, en un plan para la pérdida de peso, por ello es necesario seleccionar el tipo de yoga más adecuado y combinarlo con otra actividad fisca.

Hay muchos tipos de ejercicios yoga y varios métodos para su práctica, por lo cual si elige el yoga como su principal forma de ejercicio, debe hacer una clase de yoga vigorosa de 90 minutos por lo menos y tres veces a la semana.

Muchas personas también optan por combinar yoga con correr, caminar o hacer ejercicio aeróbico con el fin de alcanzar sus objetivos para la pérdida de peso, siendo ésta opción la más acertada.

Tipos de yoga que le ayudará a perder peso:

  • Yoga Surya Namaskar
  • Yoga Ashtanga
  • Power Yoga: muy popular, ya que proporciona un entrenamiento cardiovascular muy vigoroso.
  • Hot Yoga: (sistema Bikram) representa una serie de posturas de yoga realizadas en una habitación con elevadas temperaturas, que promueve la sudoración profusa estimulando la flexibilidad y la perdida de peso.

Tenga en cuenta que si usted apenas está comenzando a hacer yoga y tiene mucho sobrepeso o está muy fuera de forma, elija siempre una clase para principiantes.


Escribe un comentario