Yoga, solo salud

image Hablar de los beneficios del Yoga sobre la salud, nunca deja de tener vigencia, una vez que el mundo descubrió este tesoro ancestral hindú, pasó a integrarse a todas las culturas, como un sistema integral de salud que hoy más que nunca reporta solo bienestar.

La palabra Yoga significa “Unión”, nada más exacto para definir un sistema que tiene como objetivo final la unificación del cuerpo con la mente, traduciéndose solo en un resultado que es; “salud”.

Los registros donde se encuentran las bases del Yoga son los textos sagrados hindúes como el Bhagavad gita, los Sutras Patañjali, el darshana upanishad, etc.

El Yoga actúa sobre el plano físico a través de posturas (asanas) ejercicios respiratorios, además de un sistema nutricional completo y sobre el plano mental o espiritual, a través de su filosofía milenaria cuya herramienta básica es la meditación.

Existen distintos tipos, escuelas o doctrinas de Yoga, como Hata yoga, Raja yoga, Bhakti yoga, Kundalini yoga, etc., pero todas ellas tienen como base o meta, la salud, representando un mundo en si mismo, que ofrece distintas posibilidades para todos los gustos o necesidades individuales, las cuales seguro encontraran en el Yoga, un camino a seguir en la búsqueda de la salud.


Escribe un comentario