Yoga para la salud de la piel

22

El milenario arte hindú del Yoga ha demostrado ser una verdadera panacea para la salud, ya que en este nivel cada día se descubren mas efectos saludables que a través de sus posturas que logran estimular todos los sistemas orgánicos, reforzando y potenciándolos hasta niveles que aun se están descubriendo, un de ellos es sobre la salud de la piel.

El acné es una condición inflamatoria de la piel, característica entre la población juvenil, que puede llegar a ser muy grave afectando la integridad psicofísica de quien la padece, pero puede encontrar alivio en un sistema de vida tan antiguo como el Yoga.

Las posturas de yoga ayudan a incrementar la circulación de la sangre y su contenido de oxigeno de una forma muy efectiva, alcanzando así a todos los tejidos que se vitalizan por la oxigenación y depuran de toxinas, lo cual favorece la salud en todos sus niveles.

A este efecto estimulador sanguíneo se une la apertura de los poros que incrementa la traspiración o sistema que el cuerpo posee para depurarse de toxinas, pero además de estos efectos el yoga es una forma de vida que ofrece una concientización general sobre la salud, incorporando un sistema integral para mantenerla, desde lo físico (posturas), nutricional (dieta) y espiritual (meditación).

La salud de la piel siempre se ha relacionado en las medicinas orientales con los pulmones y las emociones como la tristeza, por ello para el tratamiento de sus afecciones, la armonización psicofísica es básica para obtener resultados óptimos y el yoga ofrece todas estas condiciones.

La practica del yoga lucha contra el envejecimiento prematuro, una condición característica de nuestra época, que tiene un origen multifactorial, siendo los predominantes los efectos de la contaminación ambiental y la mala alimentación, por ello adquirir los postulados de vida saludables que ofrece el Yoga puede representar la mejor opción para la época que nos toca vivir.

Imagen: MF


Escribe un comentario