1

Yoga, meditacion y mantras contra la presion arterial

image thumb22 Yoga, meditacion y mantras contra la presion arterial Los beneficios del yoga han sido reconocidos en oriente, pero en occidente los medios que utiliza ésta disciplina, como los cantos o mantras, la respiración profunda y la meditación, han sido vistos con escepticismo.

Sin embargo cada vez hay más estudios científicos que demuestran los efectos de la meditación como una herramienta poderosa contra una serie de problemas de salud, ya que el estado de calma alcanzado a través del yoga hace que el cerebro inconscientemente afecte el sistema nervioso simpático, que es el encargado de responder al proceso de estrés.

Como resultado de su practica la frecuencia cardíaca, respiratoria y la presión arterial descienden, así uno de los mayores estudios realizados sobre esta disciplina fue presentado a la American Heart Association el año pasado, encontrando que los pacientes con enfermedad coronaria que practican la meditación y el canto, tenían casi el 50 por ciento menos de ataques cardíacos, accidentes cerebro-vasculares y muerte, en comparación con sujetos que no meditaban.

Otro estudio de los estudiantes de la Universidad de Georgetown consideró que el canto de mantras, ayudó a reducir la presión arterial después de tres meses de práctica regular.

La meditación logra un estado de calma que reduce el ritmo cardíaco, la respiración y la presión arterial, disminuyendo el uso de medicación bajo control medico.

"Con la meditación, los beneficios se mantienen durante largos períodos de tiempo después de su practica", dicen los expertos, lo cual redunda en una disminución de tratamientos químicos, que terminan siendo muy perjudiciales en el tiempo, cuando las enfermedades son crónicas, por ello esta técnica oriental representa una alternativa natural para apalear dichas enfermedades.


Un comentario

  1.   marcelo dijo

    http://maestros.mejorforo.net/index.htm

    por lo que e leido, el hata yoga es una ciencia de union enseñada hace 4000 o 6000 años para el ser humano que debia controlar y dominar el cuerpo fisico.

    y y y los actuales yogas incorporan a los yogas anteriores.

    y y y lo importante es usar la mente, el trabajo estaria mas en el uso de la mente (creadora) que el cuerpo fisico.

    igualmente los yoguis mas reconocidos, acompañan los movimientos con bandas, mudras, y pranayana, mas la imaginacion… ” así siiiiiiiiii me parece correcto” -

Escribe un comentario