Yoga contra la fibromialgia

image La fibromialgia (FM) es una condición debilitante en la cual las terapias de drogas son generalmente efectivas sólo en un 30 porciento en cuanto a el alivio de síntomas y el 20 por ciento para la mejora de la función.

La atención estándar en la actualidad incluye medicamentos acompañados por el ejercicio, pero un estudio publicado en la edición la revista dolor, los investigadores informan que los pacientes que participan en un programa llamado; "Yoga de la Conciencia" mostraron una mejoría significativamente mayor sobre los síntomas de la FM y la funcionalidad, en comparación con los pacientes de un programa de cuidado estándar.

Aunque el yoga se ha practicado por milenios, sólo recientemente los investigadores han comenzado a demostrar sus efectos en personas que sufren la condición.

El programa “Yoga de la Conciencia” se contrasta con anteriores intervenciones multimodales con los pacientes de FM, ya que integra un amplio espectro de técnicas basadas en yoga, como posturas, meditación de atención plena, ejercicios de respiración, la aplicación de los principios del yoga para la óptima adaptación.

Los resultados de este estudio piloto como un apoyo prometedor preliminar de los efectos beneficiosos del yoga en los pacientes con FM.


Escribe un comentario