Volver a dormir, despues de apagar el despertador causa fatiga

02

Si a menudo se vuelve a dormir 15, 30 o quizá 45 minutos después de apagar la alarma, lo recomendables es que trate de evitarlo o al menos reducir este hábito, ya que de acuerdo a un nuevo estudio este proceso induce a la fatiga o cansancio posterior, según los investigadores de Rush University Medical Center en Chicago.

Una investigación acerca de la fragmentación del sueño encontró que los trastornos del sueño cortos, reducen el nivel de la calidad del sueño, además de medir cómo los efectos de la privación del sueño influyen en la toma de decisiones y la asunción de riesgos.

Los resultados mostraron un deterioro de la memoria, en el tiempo de reacción, la comprensión y la atención, además en algunos casos pueden conducir a la sensibilidad y signos de aumento de la depresión.

La mala calidad del sueño no sólo causa dolores de cabeza o cansancio, sino también un impacto negativo en la condición psicológica, por lo tanto para dormir de forma regular y obtener una mejor calidad del sueño, aquí les brindamos algunos trucos:

· Establezca una hora para acostarse

Dormir a la misma hora cada día no es sólo recomendable para los niños, sino también para los adultos, ya que esto hace que el cuerpo regule el ciclo del sueño al mismo tiempo, reduciendo así la posibilidad de insomnio.

· Apague los dispositivos electrónicos

Apague los teléfonos celulares, computadoras portátiles y la televisión en su habitación antes de acostarse, ya que todos pueden alterar el proceso hacia el sueño.

· Usar pijamas cómodos

La comodidad es un factor importante para conseguir una buena calidad de sueño, por lo tanto asegúrese de usar pijamas o camisones suaves agradables al contacto con la piel.


Escribe un comentario