Vivir más tiempo, con la restricción calorica

image Los últimos estudios sobre longevidad, han determinado que la restricción calórica o la reducción de ingesta alimentaría, se encuentra íntimamente relacionada a la extensión de la vida y los expertos son optimistas sobre la investigación, diciendo que llevará a grandes cosas.

Según dichas investigaciones si restringe su ingesta en un 20 por ciento, se incrementará su promedio de vida, pero si se hace en un 50 por ciento, vivirá más tiempo todavía, sin embargo, reducir más de éste ultimo porcentaje puede ser perjudicial.

Los científicos están investigando lo que ellos llaman miméticos CR, o compuestos que imitan los efectos de la restricción calórica, entre los que se incluyen de origen natural y productos farmacéuticos, según los investigadores de la Universidad de Florida, EE.UU.

Uno de los compuestos naturales que ha recibido mucha atención últimamente es un compuesto llamado resveratrol, que se encuentra en el vino tinto.

Los investigadores han reflexionado mucho sobre la llamada “Paradoja francesa”, ya que los franceses tienen dietas con alto contenido de grasa, pero viven vidas relativamente largas, atribuyéndole esta condición en gran medida a los compuestos del vino tinto, que es de habitual consumo en ese país.


Escribe un comentario