Vivir cerca de un parque favorece la salud del corazon y los pulmones

image Los hombres que viven cerca de espacios verdes son menos propensos a morir de problemas cardíacos o pulmonares, según determinó un estudio al examinar la disponibilidad de espacios verdes como los parques, campos de juego y bosques en las zonas urbanas, comparando las muertes por este tipo de padecimientos, con otros lugares sin dichos espacios naturales.

Los hombres que viven en barrios con más zonas verdes tuvieron un10 por ciento menos probabilidades a morir por problemas pulmonares , sin embargo no se encontró diferencia para las mujeres.

Los investigadores no dieron una razón para esto, pero sugirieron que podría deberse a que las mujeres dedican menos tiempo a pasar en los espacios verdes que los hombres.

El estudio fue realizado sobre la medición de los beneficios de salud en zonas verdes, otros estudios explican que las mujeres tienden a utilizar los espacios verdes menos que los hombres especialmente por un problema de seguridad personal.

Los hombres son más propensos a usar los espacios verdes para la realización de ejercicio enérgico, mientras que las mujeres a menudo solo iba allí para cuidar de los niños.


Escribe un comentario