Vivir cerca de aeropuertos, puede ser malo para el corazon

image Vivir en las cercanías de un aeropuerto podría poner su corazón en peligro, ya que después de estudiar 4.600.000 adultos en Suiza, los investigadores encontraron que las muertes por un ataque al corazón era más comunes entre las personas con mayor exposición al ruido de las aeronaves.

El efecto fue especialmente evidente para las personas que estuvieron expuestas a muy altos niveles de ruido y dependía del tiempo que esas personas habían vivido en un lugar ruidoso, según los investigadores de la Universidad de Berna.

Esta no es la primera vez que el ruido se ha relacionado con efectos negativos para la salud, incluidos los riesgos cardiovasculares, pero este estudio podría ayudar a determinar si el sonido realmente ejerce el efecto, o si es algo más complejo como la suma del ruido y la contaminación del aire.

Los registros del gobierno y los datos ambientales ayudaron al equipo a determinar la distancia de las residencias de las personas a los aeropuertos y las carreteras principales, así como los niveles relativos de las partículas en las proximidades.

Tras considerar la contaminación atmosférica y otros factores como los niveles de educación e ingresos, el grupo encontró que tanto el nivel como la duración del ruido de los aviones, efectivamente hicieron subir el riesgo de un ataque cardíaco letal.


Escribe un comentario