Vitaminas contra el acne

02

El acné es un problema de piel que la mayoría de la gente sufre y no desea, ya que influye en el estado de animo y la autoestima. Existen muchos tratamientos que la gente puede hacer para tratar o prevenir la aparición de acné y uno de ellos es el uso de vitaminas.

El acné se traduce en un desequilibrio hormonal que suele ser la principal causa de su aparición, por lo tanto las mujeres embarazadas y las mujeres durante la menstruación a menudo experimentan este problema de piel, que por lo general incluyen espinillas, pústulas (granos), la seborrea (piel escamosa de color rojo), pápulas, nódulos y lesiones internas debido a ciertas enfermedades de la piel.

Para tratar este problema de la piel muchas personas optan por utilizar las vitaminas, un tratamiento que presenta ventajas y desventajas, entre ellas:

Las ventajas de tratar el acné con las vitaminas

1. Los expertos suelen utilizar vitaminas porque este tratamiento es más natural que otro tratamiento o terapia.

2. La ingesta de vitaminas también puede actuar como nutrientes adicionales para el cuerpo.

3. El tratamiento con vitaminas no muestran efectos secundarios y por ello es considerado más seguro.

Las desventajas de tratar el acné con vitamina

1. Este tratamiento debe hacerse con disciplina porque la dosis administrada debe ser precisa, ya que un exceso puede provocar desequilibrios orgánicos.

2. Este tratamiento generalmente requiere de un largo periodo.

Las vitaminas que se utilizan para tratar el acné se presentan en varios tipos de formas como cápsulas, pastillas, tabletas, ungüentos o cremas, así como también se pueden aplicar directamente mediante el ajuste de su dieta, siendo las más utilizadas; vitamina A-C-E.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario