Vitaminas C y E, la razón de comer frutas y verduras

 Frutos rojos

El cinc es relativamente frecuente en la alimentación, el selenio un poco menos, pero ambos se encuentran en los alimentos de origen animal. Las vitaminas C y E, los carotenos, y los polifenoles se encuentran únicamente en las verduras y frutas. Por esta razón se recomienda comer varias raciones a lo largo del día.

Unos investigadores del National Institute of Aging han establecido un método bautizado como ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity) que mide el poder antioxidante de los alimentos en el plasma sanguíneo.

Las frutas rojas forman parte de esas frutas más beneficiosas. Las frutas que se encuentran en la parte superior de la pirámide son la fresa, la frambuesa, y la mora. La cereza ocupa un lugar inferior.

La fresa tiene una virtud particular: neutraliza de forma específica las nitrosaminas. Se trata de unos compuestos cancerígenos que se forman en el tubo digestivo a partir de los nitritos o nitratos. Estos se encuentran habitualmente en los productos de charcutería, donde se utilizan como conservantes.

Más información – El régimen a base de frutos rojos


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario