Vitaminas B y accidentes cerebro-vasculares

image Las vitaminas B son seguras pero no parecen proteger a las personas que han sufrido un accidente cerebro-vascular de los ataques al corazón o nuevos derrames cerebrales, según muestra un estudio a gran escala.

El riesgo total de sufrir uno de estos eventos es entre el 15 y 17 por ciento, lo cual fue similar en pacientes que tomaron vitaminas y pastillas de placebo, respectivamente.

Según los investigadores de la Universidad de Australia Occidental en Perth, los pacientes con ictus redujeron su riesgo a través de un estilo de vida más saludable y los medicamentos como la aspirina o fármacos reductores de colesterol podrían ayudar.

Los nuevos resultados fueron publicados en The Lancet Neurology a raíz de un estudio que demostró el efecto negativo de las vitaminas B respecto de la protección sobre personas que han tenido ataques al corazón.

Desde principios de 1990, la esperanza había sido puesta sobre las vitaminas específicamente, el ácido fólico y vitaminas B6 y B12, como una forma barata y segura de protección ante estas condiciones.


Escribe un comentario