Vitaminas B contra la depresion

 03

Los adultos mayores que consumen poca vitamina B6 y B12 pueden tener un riesgo mayor a desarrollar depresión, comparados con aquellos que reciben más de estos nutrientes, según sugiere un nuevo estudio, en el cual los investigadores encontraron que en los adultos mayores los síntomas de depresión disminuyeron en un 2 por ciento por cada incremento de 10 miligramos (mg) de vitamina B6 diaria contenida en alimentos y suplementos.

Lo mismo puede decirse por cada 10 microgramos (mcg) de incremento en la ingesta de vitamina B12, resultados publicados en American Journal of Clinical Nutrition, que sumados a otros estudios anteriores asocian a la deficiencia de este grupo de vitaminas con el riesgo a padecer depresión.

La mayoría de los estudios previos se realizaban solo en un momento de las vidas de los participantes, pero este nuevo estudio en cambio se siguió a través de los años, ya que así se pudo determinar si el menor consumo de vitamina B llegó antes o después de la depresión, este estudio siguió un gran grupo de personas mayores por 12 años.

El estudio incluyó a 3.500 adultos del área de Chicago que tenían al menos 65 años de edad y estaban libres de la depresión desde el principio, el consumo de ácido fólico, vitaminas B6 y B12 se estimó en base a sus respuestas a un cuestionario dietético detallado. Los sujetos fueron evaluados por depresión luego periódicamente durante los siguientes doce años.

La vitamina B6 se encuentra en una serie de alimentos, como frijoles, papas, plátanos, carne, pollo, mantequilla de maní y ciertos peces, como el salmón y el atún.

La Vitamina B 12 en los alimentos que incluyen la carne, algunos pescados, como el salmón, la trucha y los productos lácteos; esta vitamina también se agrega a algunos alimentos, como cereales para el desayuno fortificados.

Fuente: C.Daily

Imagen: Flickr


Escribe un comentario