Vitaminas, antioxidantes naturales contra el envejecimiento

 Plato con píldoras de vitaminas

Las vitaminas son substancias que no aportan ningún tipo de energía al organismo y que en todo caso son esenciales para las funciones vitales. No pudiendo ser generadas por el cuerpo humano, por eso es importante mantener una alimentación sana que permita proporcionar al organismo la cantidad necesaria a diario.

¿Cuáles son las funciones de las vitaminas en el metabolismo humano? Estas funciones son enormes. Las vitaminas participan en muchas reacciones químicas, contribuyen a la producción de membranas de ciertas células, combaten las infecciones por su acción de refuerzo en la defensa inmunitaria, activan la regeneración de las células dañadas, o tienen una acción preventiva para combatir el envejecimiento precoz.

La micronutrición permite poner en evidencia los efectos beneficiosos de las vitaminas para el bienestar de cada persona, además del de otros nutrientes como las sales minerales o las grasas producidas por los ácidos grasos esenciales. Por otro lado, la micronutrición desvela los efectos nefastos de los excesos de grasas, que se traducen generalmente, en el caso de la vitaminas, por un aumento excesivo de radicales libres.

Tres vitaminas tienen principalmente una fuerte acción antioxidante. Nos referimos a las vitaminas A, el ácido ascórbico o vitamina C y el tocoferol o vitamina E. La vitamina A forma parte de las vitaminas llamadas liposolubles. Participa en la renovación y mantenimiento celular de los tejidos cutáneos, permitiendo conservar la juventud de la piel, y de los ojos, entre otras.

Más información – Polifenoles, el secreto de la juventud


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario