Vitamina E, la vitamina de la belleza

 Vitaminas

Todas la vitaminas son necesarias para nuestra buena salud, pero la vitamina E se distingue por sus cualidades antioxidantes, preciosas para la piel. ¿Dónde se encuentra la vitamina E y cómo utilizarla?

El mayor beneficio de la vitamina E es que es antioxidante. Esto significa que protege nuestras células de la oxidación que las daña, provocando el envejecimiento cutáneo.

La vitamina E está presente en todas las células de nuestro cuerpo, y protege sus membrana de la destrucción relacionada con su exposición al oxígeno. Por otro lado, la vitamina E también tiene un efecto antiinflamatorio.

La vitamina E tiene tres grandes efectos:

  • Combate el envejecimiento,
  • protege contra el cáncer,
  • protege contra las enfermedades cardiovasculares.

Su efecto antioxidante protege las células de nuestra piel contra el envejecimiento. Ayuda a nuestra epidermis a mantenerse flexible y lisa. Por lo tanto es una de las vitaminas de la “juventud”. Destaquemos que la piel no es la única afectada, las uñas y el pelo se benefician también del aporte de la vitamina E.

Igualmente, la vitamina E protege contra las agresiones externas. Finalmente, unos aportes suficientes en vitamina E protegen contra el acné. Según un estudio reciente, las personas que tienen mucho acné tienen tendencia a presentar unas tasas sanguíneas de vitamina E más débiles que las que no presentan este tipo de problemas cutáneos.


Escribe un comentario