Vitamina B12, una preocupación vegetariana

image La vitamina B12 es necesaria para el crecimiento, la reparación y la salud en general, por lo cual no debe faltar en ningún tipo de dieta, pero su fuentes naturales de obtención en mayor medida se encuentran en productos de origen animal, por lo cual los vegetarianos deben prestar especial atención para conseguirla de otras fuentes.

En el caso de los lacto-ovo-vegetarianos no tienen mayormente problemas por que se encuentra presente en los lácteos y los huevos, por lo tanto no sufren deficiencias de la misma, pero representa un problema en otras formas de vegetarianismo más estricto donde estos productos no se consumen.

Por lo tanto en reemplazo de las carnes como fuente de obtención, la vitamina B12 se puede encontrar en la leche, el queso, los huevos, extractos de levadura enriquecida, cereales fortificados y productos de soja fortificados.

Una fuente natural que todavía presenta controversias en su contenido es; el alga de agua dulce llamada Espirulina, que según estudios sería muy rica en ésta vitamina y un fuente de origen vegetal.


Escribe un comentario