Vitamina B12, contra el Alzheimer

image La vitamina B12 puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer, según un estudio realizado sobre personas mayores, la cuales demostraron que al tener niveles altos de la vitamina en la sangre, su riesgo a desarrollar la enfermedad era mucho menor, de acuerdo con la Alzheimer’s Association.

Muchas personas mayores que sufren la enfermedad demostraron tener deficiencia de vitamina B12, por lo cual los resultados pueden llegar a ser importantes.

Sin embargo, los hallazgos no significan necesariamente que tomar suplementos de vitamina B evitaría el deterioro mental, ya que se necesita más investigación antes de poder llegar a una conclusión sobre el papel de los suplementos de vitamina B12 en las enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer, dijeron los especialistas del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, cuyas conclusiones se publican en la revista Neurology.

Una dieta saludable con suficiente vitamina B12 puede resultar útil en la reducción de riesgo a pesar del fracaso de los ensayos clínicos iniciales para mostrar un beneficio sobre la cognición.


Escribe un comentario