Vitamina B y memoria

image La vitamina B ha demostrado prevenir la pérdida de memoria, según los investigadores de la Universidad de Oxford, quienes descubrieron que los problemas leves de memoria en personas sanas mejoraron marcadamente cuando tomaron un suplemento de vitamina B.

La pérdida de la memoria es relacionada directamente con la edad, siendo considerada como un deterioro cognitivo leve, cuando empieza poco a poco, con situaciones tales como olvidar las llaves, preguntándose que entró a comprar en la tienda, …

sin embargo la mitad de los afectados al empeorar estos síntomas, luego pueden pasar a la enfermedad de Alzheimer y la demencia en cinco años.

Hasta ahora no ha habido manera de frenar la pérdida de memoria, pero la vitamina B ha demostrado un impacto significativo.

Si bien la tentación natural es correr y cargarse con altas dosis de píldoras de vitamina B, los expertos y la Sociedad de Alzheimer han advertido cautela en este tema hasta que más estudios se realicen.

Por lo tanto es recomendable evaluar nuestra dieta para estar seguros de consumir en ella los alimentos ricos en este amplio complejo vitamínico, como por ejemplo la levadura de cerveza que es una de las fuentes más ricas en dicho complejo.


Escribe un comentario