Vitamina B, contra el cancer de Pulmon

image Los fumadores con gran cantidad de vitamina B en la sangre tendrían un riesgo menor a contraer cáncer de pulmón, ya que los altos niveles de vitamina B6 y el aminoácido metionina reduce el riesgo a la mitad, según el estudio llevado a cabo sobre 400.000 personas.

Los científicos de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) dicen que los resultados pueden ser una

pista sobre el por qué algunos fumadores nunca desarrollan cáncer de pulmón y algunos no fumadores o ex fumadores si lo desarrollan.

El autor del estudio dijo que la vitamina B6 redujo el riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores hasta un 60%, y al dejar el hábito tiene un beneficio aún mayor.
 

El cáncer de pulmón es la forma más común de la enfermedad en el mundo y el 90 por ciento de los casos son causados por fumar cigarrillos ya que mata a 1,2 millones de personas al año.

Alrededor de uno de cada 10 fumadores desarrollan cáncer de pulmón aunque a menudo mueren por otras causas relacionadas con el tabaquismo como enfermedad cardíaca, accidente cerebro-vascular o enfisema.


Escribe un comentario