Vitamina B contra el alzheimer

image La vitamina B ayuda a mantener un aminoácido llamado homocisteína en un nivel sano, cuyos niveles han sido relacionados con un mayor riesgo de Alzheimer y un ritmo más rápido en la degeneración cerebral natural, que afecta a los ancianos.

Si sus niveles han subido, el incremento de la ingestión de vitamina B es la única manera de regularlos, ya que la homocisteína puede frenar dicha degradación cerebral y es de tener muy en cuenta que ningún medicamento puede hacer esto.

Exactamente como la homocisteína afecta a la degradación del cerebro no está claro todavía, representando en la actualidad un componente oscuro de la química del cuerpo, pero nuevos estudios podrían descubrir sus funciones como las que ya se conocen del colesterol o el azúcar en la sangre.

En las personas con un nivel alto de homocisteína (más de 13 micromoles por litro) al consumir vitamina B desaceleraron el proceso degradatorio cerebral en un 50 por ciento, sin embargo la vitamina B no hizo ninguna diferencia para las personas con niveles saludables de homocisteína (por debajo de nueve).


Escribe un comentario