Vitamina B 6 y nutricion infantil

77

La vitamina B-6 o piridoxina forma parte de uno de los grupos vitamínicos mas importantes para la salud, ya que interviene en muchas de las funciones orgánicas, pero la B 6 es muy importante para el desarrollo infantil.

Las vitaminas B son solubles en agua lo que significa que el cuerpo no las puede almacenar y necesita un suministro continuo, así como excreta su exceso a través de la orina, pero la función principal de las vitaminas del complejo B es ayudar al cuerpo a obtener energía.

De acuerdo con la Universidad de Maryland el complejo vitamínico B ayuda a convertir los carbohidratos, proteínas y grasas en energía para las necesidades metabólicas del cuerpo y la vitamina B-6 actúa sobre el sistema nervioso, favoreciendo la producción de neurotransmisores o moléculas que utiliza el cerebro para la comunicación entre las neuronas.

La piridoxina también es importante en la producción de hemoglobina, una proteína que de la sangre que se encarga del transporte de oxígeno hacia todo el organismo.

La vitamina B-6 se encuentra en muchos de los alimentos siendo las fuentes comunes; los cereales fortificados, frijoles, carnes, aves y peces, así como otras fuentes adecuadas para los niños incluyen papas, avena, mantequilla de maní y semillas de girasol. La vitamina B-6 también se encuentra en las multivitaminas y otros suplementos nutricionales.

La ingesta diaria recomendada de vitamina B-6 varía entre 0,5 mg por día para niños de 1 a 3 tres años, a 1,0 mg por día para los mayores de 9 a 13.

Imagen: MF


Escribe un comentario