Vitamina B 12, su importancia en la salud

image La vitamina B12 es una de las ocho más importantes del complejo vitaminico B y se encuentra principalmente en la carne, el pescado y los productos lácteos, aunque también los vegetarianos pueden obtenerla de las algas, como la Espirulina.

Según una investigación, publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, reveló que la carne contiene uno de los más altos niveles de la vitamina, pero es poco absorbida por el cuerpo cuando se consume.

Investigadores de la Universidad de Oslo y la Universidad de Bergen, en Noruega, ha encontrado los mayores niveles de vitamina B12 biodisponible se encuentra en la leche, que a pesar de tener menores concentraciones que la carne, es mucho mejor asimilada.

Alrededor del 55 por ciento de la vitamina contenida en la leche se introduce directamente en la corriente sanguínea y los pescados serían la segunda fuente más alta, junto con la vitamina A, seguido de otros productos lácteos.

En la carne la vitamina B12 pueden estar estrechamente unido a las proteínas y este vínculo tiene que ser disueltos por el ácido en el estómago antes de que el cuerpo la pueda utilizar, por lo cual en el caso de las personas mayores sus niveles de ácido son más bajos y les es mucho más difícil obtener la V-B12 de algunos alimentos, debiendo optar por los lácteos, ya que esta vitamina beneficia sus cerebros evitando la perdida de memoria y las enfermedades relacionadas a la demencia senil.


Escribe un comentario