Virtudes y cualidades de las especias

 Diferentes especias

Originario de Oriente y perteneciente a la familia de las apiaceae, el comino es una especia que se consume seca. Los granos forman las especias. El comino ha desempeñado siempre un papel culinario y medicinal. Para los egipcios, el comino era muy apreciado por sus virtudes curativas, especialmente para aliviar los dolores de vientre.

En India, se fumaba y se utilizaba como una droga. En Europa, servía como moneda de cambio en la Edad Media. En cocina, el comino se utiliza para realzar ciertos guisos, especialmente confeccionados a base de pescado. En Sudamérica, sirve para perfumar el chili, mientras que en Marruecos se usa mucho con el cuscús.

Molido o en grano, el comino otorga un sabor cálido y especiado a los platos. En medicina, el comino posee ciertas virtudes carminativas, diuréticas y digestivas.

El cardamomo es originario de la India, concretamente de la región de Kerala, y de la costa Malabar. Se trata de una planta aromática. Pertenece a la familia de las cingiberáceas, al igual que el jengibre o el cúrcuma. Se presenta en forma de pequeñas almendra ovaladas que contienen unos granos negros donde está todo el potencial aromático.

En la India y en Pakistán, el cardamomo servía para comunicarse con los dioses y para la purificación de las comidas. Por lo tanto es indisociable de la cocina india y se integra en la confección de la repostería o para perfumar el té. En Escandinavia, el cardamomo se usa para aderezar el vino caliente.

Más información – Especias que ayudan a adelgazar


Escribe un comentario