Virtudes y beneficios del albaricoque

 Albaricoque

El albaricoque es una fruta particularmente rica en carotenos cuyas virtudes antioxidantes y beneficios para la piel están más que demostrados. En período de bronceado, es muy útil y más agradable que las cápsulas. Es un alimento rico en potasio y por lo tanto eficaz para combatir los dolores musculares, tras una sesión deportiva, o una excursión, sobre todo cuando se trata del albaricoque seco.

El albaricoque es pobre en vitamina C. Por el hecho de su contenido en fibras y pectinas, el albaricoque no siempre es muy digestivo, sobre todo cuando no está bien maduro. Este inconveniente desaparece cuando el fruto está en su sazón.

Un fruto suele pesar de media unos 40 g, pero los más grandes pueden llegar hasta los 70 g. Los albaricoques se conservan al fresco entre 24 y 48 horas, pero no deben ponerse los unos encima de los otros, si queremos evitar que se pudran. Los albaricoques se pueden comer frescos, como fruta o en una macedonia, aunque con ellos también se pueden confeccionar excelentes tartas, mermeladas y compotas.

Más información – Virtudes y beneficios de las frutas y verduras


Escribe un comentario