Virtudes y beneficios del aguacate

 Variedad de aguacates

100 g de aguacate contienen 138 Kcal. Se trata de la fruta más grasa después de las nueces. Por esta razón, suele descartarse de muchas dietas, pero en esto no debemos quedarnos en falsas ideas recibidas. En efecto, el aguacate es ideal para personas que tienen necesidades energética importantes (deportistas, niños en pleno crecimiento…).

La tasa elevada de ácidos grasos insaturados que contiene el aguacate es buena para el aparato cardiovascular, para la circulación sanguínea, y para bajar las tasas de colesterol mal del organismo.

Es un alimento rico en potasio y en magnesio. Estos minerales son beneficiosos para la tensión arterial. Las vitaminas contenidas en esta fruta son importantes: Vitamina B, Vitamina C, y Vitamina E. Estas hacen que esta fruta, llamada “mantequilla del pobre” en América, contenga ciertas propiedades antioxidantes, muy eficaces para combatir los signos del envejecimiento. Además, el aguacate se usa mucho en productos cosméticos, por sus efectos regeneradores.

El hecho de presentar un gusto bastante insípido, el aguacate se puede comer con azúcar o con sal. Normalmente se come crudo. En ensalada casa bien con otras verduras. Como entremés, se prepara con una salsa vinagreta. Como aperitivo se consume en forma de guacamole, la famosa especialidad mejicana. Y como postre, en América Latina, el aguacate se acompaña de azúcar, limón y en forma de crema.

Más información – Comidas veganas para el trabajo


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario