Vino y longevidad

image El vino se encuentra siendo motivo de constantes estudios, relacionados a la salud en general, ya que posee cantidad y calidad de antioxidantes, destacando una sustancia muy especial llamada “resveratrol”, a la que se le atribuyen propiedades mágicas.

Pero fundamentalmente en lo que respecta a la longevidad, otro de los temas que se encuentran en el tapete científico actual, el vino tinto en particular parece poseer efectos muy específicos para prolongar la vida.

Así los últimos estudios holandeses publicados por la revista Journal of Epidemiology and Community Health, definen que tomar solo ½ vaso de vino tinto por día, estimularía a incrementar la esperanza de vida en 5 años.

La mayoría de los estudios realizados sobre las propiedades benéficas del vino, han determinado su relación con el menor riesgo a padecer enfermedades del tipo coronario y cerebro-vascular, dos de los motivos estadísticos considerados como primera causa de muerte a nivel mundial.

Estos últimos estudios sobre longevidad fueron constatados sin tener en cuenta los hábitos alimenticios o niveles socioeconómicos, por lo tanto demuestran aun más el poder saludable de vino como una panacea para la salud.


Escribe un comentario