Vino tinto y salud ocular

image El resveratrol es un compuesto químico contenido en el vino tinto al que se atribuyen un sin numero de beneficios para la salud, entre ellos se ha descubierto que inhibe la formación de vasos sanguíneos en la retina, lo cuales son muy perjudiciales para la salud ocular, según los investigadores de la visión en la Washington University School of Medicine en St. Louis.

El Resveratrol se encuentra en el vino tinto, las uvas, arándanos, maní y otras plantas, pero este nuevo descubrimiento tiene implicaciones para preservar la …

salud de la visión en enfermedades oculares como la retinopatía diabética y la degeneración macular relacionada con la edad, que es la causa principal de ceguera en los estadounidenses mayores de 50.
 

La formación de nuevos vasos sanguíneos recibe el nombre de angiogénesis, también desempeña un papel clave en ciertos tipos de cáncer y la aterosclerosis.

La realización de experimentos en la retina de ratones, permitió descubrir que el resveratrol puede inhibir la angiogénesis y otra sorpresa fue la vía por la que el resveratrol bloquea el proceso, cuyos resultados se conocerán este mes en la edición de julio del American Journal of Pathology.


Escribe un comentario