Vino tinto, hoy una panacea para la salud

image Un ingrediente del vino tinto o rojo, es realmente una panacea para la salud, afirman los científicos, después de la investigación que sugiere su efectividad para matar las células cancerosas, proteger el corazón y al cerebro de posibles daños.

Este ingrediente clave contenido en el vino tinto es el resveratrol, que en pequeñas dosis actúa como un antioxidante ofreciendo protección a los órganos, pero también en grandes cantidades llega a matar células cancerosas.

Los investigadores afirman que el consumo moderado de vino parece reducir "todas las causas de la mortalidad" y protege a las personas de edad, respecto de los trastornos relacionados a la misma como la demencia, diabetes y presión arterial alta.

Por lo tanto en lo que se refiere a enfermedades "la amplitud de las prestaciones que brinda este mágico ingrediente del vino tinto es notable, ya que además reduce los procesos inflamatorios relacionados con la edad, así como la posibilidad de revertir la diabetes, la obesidad y muchos más" dijo el profesor Lindsay Brown de la Universidad de Queensland.


Escribe un comentario