Vino Tinto, corazón y salud

image Son muchos los estudios realizados alrededor de las propiedades saludables que posee el vino tinto, al punto que casi podríamos estar hablando de una verdadera panacea para nuestra salud, pero cada vez más se afianzan dichos beneficios en lo que respecta a la salud cardiaca.

Así un nuevo estudio encontró que el consumo moderado de alcohol puede proteger contra enfermedades del corazón, considerando que hasta 30 gramos de alcohol al día o el equivalente de un gran vaso de vino tinto, reduce el riesgo de enfermedades del corazón a la mitad.

Sin embargo se debe tener muy en cuenta que este efecto no fue visto en todas las formas de alcohol, así como el incremento del consumo, no mejora el efecto protector, ya que su exceso se transforma en perjudicial.

Por lo tanto dentro de la media saludable se definió que el mejor tipo de bebida alcohólica que cumple con los mayores beneficios saludables, por su composición química y elementos particulares, como el resveratrol y gran cantidad de antioxidantes, es el vino tinto.

Siendo la media recomendable de consumo para lograr dichos efectos benéficos, hasta dos vasos de vino tinto al día, que además también mejoraría el rendimiento cerebral, según los investigadores de la Universidad de Columbia, Nueva York.


Escribe un comentario