Vino Tinto contra el cancer de mama

01

Beber vino tinto ha demostrado tener muchos beneficios saludables y según un nuevo estudio, tan sólo el consumo de una copa de vino tinto al día, ayudaría a la prevención y el tratamiento del cáncer de mama, ya que de acuerdo con un análisis de laboratorio, el compuesto químico llamado resveratrol contenido en el vino tinto (el ingrediente básico del mismo) puede aumentar los efectos de los medicamentos utilizados para tratar el cáncer como la rapamicina.

Según Daily Mail, la rapamicina se descubrió en la Isla de Pascua por 1970 y el medicamento está hecho de setas realizadas por los insectos y que originalmente se utilizó para prevenir el rechazo en pacientes trasplantados de órganos.

El resveratrol es un potente antioxidante natural producido por las plantas, tales como las uvas, las frambuesas, los arándanos y los cacahuetes para combatir las infecciones micóticas y bacterianas, por ello los científicos también han explorado el uso de vino tinto para reducir el riesgo de las enfermedades cardiacas, el Alzheimer e incluso obstaculizar el proceso de envejecimiento prematuro.

En el estudio realizado por investigadores de la Cleveland Clinic Lerner Research Institute en Ohio, se basó en el resveratrol con la rapamicina y su efecto sobre las células del cáncer de mama.

Los resultados publicados en las Cartas de cáncer, indican un efecto aditivo entre los dos compuestos para reprimir el crecimiento de las células cancerígenas.

Por lo tanto sería recomendable para las mujeres a consumir una copa de vino tinto al día a modo de protección ante el cáncer de mama y si se encuentran en tratamiento consultarlo con el profesional competente.

Fuente: Medic.M

Imagen: flickr


Escribe un comentario