Vino Blanco, desgastaría el esmalte dental

image Los vinos blancos hace más daño al esmalte de los dientes que los vinos tintos, según los científicos que han encontrado en vinos como el Chardonnay y el Pinot Grigio, con una acción corrosiva del esmalte, mucho más rápida que los vinos tintos como el Merlot y clarete.

Los investigadores dicen que un contacto prolongado con el vino blanco erosiona la capa de protección dental o esmalte, generando así dientes más sensibles al frío, el calor y a los alimentos dulces.

Si bien es obvio que a los bebedores de vino tinto, éste les puede dejar antiestéticas manchas en los dientes, los daños causados por los vinos blancos era menos conocidos.

Un equipo de la Universidad Johannes Gutenberg en Maguncia, Alemania, analizó los efectos de ocho vinos tintos y blancos de Alemania, Francia, Italia y España, en el esmalte de los dientes extraídos de los hombres y mujeres de 40 a 65 años.

Los dientes se sumergían en los vinos de hasta 24 horas y luego cuidadosamente eran analizados bajo el microscopio.

Los dientes empapados en los vinos blancos tenían más daños, que aquellos sometidos a los vinos tintos, el informe fue publicado por los investigadores en la revista Nutrition Research. (f: dailymail)


Escribe un comentario