0

Vinagre, enemigo del colesterol malo

meneame_share

02 thumb19 Vinagre, enemigo del colesterol malo

El colesterol malo (LDL) es enemigo del organismo ya que puede causar varias enfermedades graves, pero un remedio natural muy antiguo le hace frente para controlarlo y es el vinagre, que con solo tomar 2 cucharadas todos los días es capaz de reducir el colesterol malo y mantenerlo a raya.

El colesterol es un compuesto de esteroles o tipo de grasa que se produce normalmente en el cuerpo para cumplir con muchas funciones importantes, lo cual se traduce en que el cuerpo necesita del colesterol para sobrevivir.

Sin embargo éste debe encontrarse en equilibrio al estar conformado por dos tipos, uno bueno y otro malo, así de simple y como es obvio de comprender un exceso del malo es muy perjudicial para la salud, afectando a las arterias al reducir su diámetro por acumulación en sus paredes y por lo tanto generando problemas de presión, afecciones cardiacas, derrames cerebrales, etc.

Un ensayo clínico que se llevó a cabo en Minnesota, Estados Unidos, muestra que las personas que consumen 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana cada día durante ocho semanas, puede aumentar los niveles de colesterol bueno o HDL (lipoproteína de alta densidad), disminuyendo el colesterol malo o LDL.

Otro estudio llevado a cabo por separado en animales con diabetes también demostró que dosis de vinagre son capaces de reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.

Además el vinagre de sidra de manzana ha demostrado reducir los niveles de azúcar en la sangre y reducir el apetito, por lo que es adecuado para personas que son obesas o con sobrepeso y diabéticas.

Imagen: Flickr


meneame_share

Escribe un comentario