Vinagre de manzana y perdida de peso

56

Varios informes nutricionales sugieren que el vinagre de sidra de manzana puede ser efectivo para la pérdida de peso, sin embargo aun falta evidencia científica más concluyente que demuestre su eficacia.

La acidez del vinagre hace que sea una sustancias que debe consumirse con precaución según recomienda la Clínica Mayo, porque puede irritar la garganta y también interactuar con algunos de los suplementos o medicamentos, como los diuréticos y la insulina, conduciendo a niveles bajos de potasio.

Un estudio llevado a cabo en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry", se demostró que los animales de laboratorio a los que se le incorporó ácido acético en sus dietas que esta presente en el vinagre, tuvo como efecto la inhibición de la acumulación de grasa corporal.

En la década de 1970 el vinagre de manzana se utilizaba cambiando con algas, vitamina B-6 y lecitina para bajar de peso, sus defensores afirmaron que una cucharadita de vinagre de manzana consumida antes de las comidas, era efectiva para evitar la absorción o asimilación de las grasas, evitando así el aumento de peso.

Es de tener muy en cuenta que el ácido acético puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre, ya que al cuerpo le toma más tiempo descomponer los alimentos con vinagre en azúcar que pasará posteriormente a la sangre, por lo tanto puede retardar la digestión de los alimentos y acelerar la transferencia de la glucosa del torrente sanguíneo a las células musculares.

El ácido acético también puede ayudar a reducir el colesterol, según un estudio realizado en animales y publicado en el "British Journal of Nutrition".

Imagen: MF


Escribe un comentario