Vinagre de manzana, salud y esmalte dental

01

El vinagre de manzana es un remedio natural milenario, que acompaña la salud humana en muchos de sus niveles, como por ejemplo a regular los niveles de azúcar en la sangre, cuando se toma antes de las comidas con almidón, pero también indirectamente puede afectar el esmalte dental.

Los ácidos del vinagre como tales tienen la capacidad para desgastar el esmalte dentario, pero tomando simples precauciones puede evitarse este inconveniente, por lo cual hay maneras de obtener todos los beneficios de tomar el vinagre como un suplemento nutricional y medicinal sin que nos provoque inconvenientes.

El esmalte dental está compuesto por capas y la capa interna o dentina es la más suave, siendo el esmalte duro el que recubre exteriormente a la pieza dentaria y el que ofrece brillo a las mismas. El esmalte está compuesto principalmente de un fosfato de calcio, un mineral similar a la de carbonato de calcio del que se componen las perlas naturales.

El esmalte dental también está compuesto de una proteína llamada amelogenina, la cual puede disolverse en vinagre de vino, por lo cual el consumo constante de vinagre puede comenzar a erosionar el esmalte duro.

El vinagre de manzana se elabora por lo general con manzanas orgánicas, de cuyo jugo por fermentación se obtiene el producto natural, rico en nutrientes como el calcio, el potasio, vitamina A, ácido málico y ácido acético, pero son estos dos últimos componentes los responsables del daño al esmalte de los dientes, cuando se exponen repetidamente a través del tiempo.

Recomendaciones para el consumo seguro de Vinagre

-Diluir el vinagre de sidra de manzana en una concentración de 1 a 10, con jugo, agua o té. Esto mantendrá los ácidos málico y acético a raya, evitando que se queme la boca y la garganta, protegiendo el esmalte dental.

-Mezclar el vinagre de manzana con aceite de oliva para su uso como aderezo para ensaladas. El aceite de oliva puede tanto diluir el vinagre como ofrecer una capa protectora al esmalte de los dientes.

-Siempre enjuáguese la boca y cepíllese los dientes después de consumir el vinagre de sidra de manzana.

-Para tomarlo a modo de medicamento natural, se debe diluir en agua con miel y tomarlo con un sorbete, que evitará el contacto directo con los dientes.

Imagen: MF


Un comentario

  1.   MONICA dijo

    pero dicen que tomando vinagre de manzana , tenemos que esperar 30 minutos para lavarnos los dientes , y en el articulo dice que despues de tomar el vinagre debemos enjuagar y luego lavarnos los dientes

Escribe un comentario