Vinagre, cayena y ajo, contra la obesidad

12

Si bien ésta combinación de vinagre de manzana, pimienta de cayena y el ajo ayuda a luchar contra el sobre peso, por supuesto no es un milagro, pero si una herramienta natural más para hacerle frente a la obesidad.

Cuando se suma a ésta combinación el ejercicio, una dieta saludable baja en calorías, en el conjunto se obtienen excelentes resultados duraderos, a diferencia de otros programas de dieta, que suelen producir un efecto yo-yo.

El vinagre de sidra de manzana utilizado como adobo y salsa sobre los alimentos ricos en grasa o sodio, disminuye sus efectos sobre el peso corporal, por ello se recomienda combinar 2 tazas de jugo de manzana, un cuarto de taza de vinagre de manzana, un cuarto de taza de miel, una pizca de canela y 1 cucharadita de sal en un tazón, como un adobo para desgrasar carne de res o de cerdo.

El uso de pimienta de cayena no solo actúa sobre las grasas de los alimentos, sino que además controla el apetito a través de la sazón, de acuerdo con la Universidad de Michigan Health System, la pimienta de cayena en realidad puede ayudar a reducir el hambre y permite consumir menos calorías, por lo cual se recomienda sazonar el almuerzo para sentir menos hambre por la tarde, reduciendo así las ingestas posteriores.

Agregar ajo a los platos de verduras y carnes para una dieta baja en calorías, le brinda un sabor potente, ya que ésta hortaliza de bulbo picante que puede agregar sabor a sus comidas sin agregar calorías y según la Clínica Mayo, es un componente importante de la dieta mediterránea que se traduce en una vida sana a través de una dieta baja en grasas.

En lugar de usar mantequilla o margarina que son altos en grasas saturadas y calorías, se recomienda utilizar aceite de oliva y ajo como condimento saludable en su lugar.

Imagen: Flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario