Vida saludable con los alimentos organicos

01

Las frutas y las verduras tienen grandes beneficios para la salud, sin embargo recientemente se han descubierto problemas surgidos por el contenido de los productos químicos utilizados en los fertilizantes y pulverizadores de plagas, los cuales se adjuntan a las frutas o verduras y en tal caso ya no son tan buenas para la salud.

Pero la solución se encuentra en los alimentos orgánicos, ya que las frutas y verduras cultivadas sin fertilizantes sintéticos, según los académicos, brindan los beneficios saludables originales para obtener a través de su consumo un cuerpo más sano y por supuesto longevo.

Las frutas y vegetales orgánicos contienen más nutrientes, incluyendo metabolitos secundarios y vitamina C. Los metabolitos secundarios sirven para estimular el sistema inmunitario y protegen el cuerpo contra los radicales libres, moléculas responsables del deterioro celular en los distintos niveles orgánicos.

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Newcastle muestra como resultado que los productos orgánicos tienen un buen efecto anticancerígeno por lo cual se recomienda incluirlos en programas a nivel nacional. Los alimentos orgánicos se considera que son capaces de mejorar la salud general y efectivamente también pueden promover la natural quema de grasa en el cuerpo, al activar la funcionalidad metabólica.

Los alimentos orgánicos contienen fenoles, taninos, flavononas, carotenoides y el resveratrol, todos ellos sirven como quemadores de grasa y se dice que ayuda a prevenir el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiacas.

En promedio los hábitos saludables son capaces de extender la vida útil y según algunos investigadores, el consumo de alimentos orgánicos puede influir en una sobrevida de hasta 5 años.

Un estudio demuestra que los alimentos orgánicos contienen 12 por ciento de metabolitos y un 6 de superior contenido en vitamina C, además de los beneficios saludables las frutas y verduras orgánicas influyen positivamente sobre el medio ambiente al mantener la supervivencia de los animales.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario