Verduras y antioxidantes, una asociación saludable

 Verduras

Comer verduras es bueno para la salud en varios planos, y concretamente gracias a sus antioxidantes. Los antioxidantes son substancias fabricadas por las verduras para protegerse de las moléculas agresivas del entorno, los radicales libres.

Cuando se comen verduras, el organismo se beneficia del efecto protector de los antioxidantes contra los radicales libres fabricados por el cuerpo o procedentes del entorno (contaminación, humo del tabaco, toxinas alimenticias).

Demasiados radicales libres en el cuerpo, o una falta de antioxidantes naturales, favorece el destrucción celular, y por lo tanto el envejecimiento, consecuentemente la enfermedad.

Los radicales libres pueden hacer que se mueran las células del cerebro, las neuronas, provocando enfermedades neurodegenerativas (enfermedades ligadas a la destrucción de las células nerviosas) como por ejemplo la enfermedad de Parkinson que implica temblores porque el cerebro no controla bien los miembros.

Con el envejecimiento, la acción de los radicales libres se hace más intensa, haciendo más necesario el consumo de antioxidantes en nuestra alimentación. La cuestión consiste en saber de qué forma las verduras deben ser consumidas para un correcto aporte en antioxidantes.

 Más información – El régimen cretense, una buena alternativa para adelgazar


Escribe un comentario