Verduras: ¿mejor crudas o cocidas?

Verduras
Todos conocemos los numerosos beneficios de llevar una dieta rica en verduras, pero, a menudo, surge una pregunta: ¿qué es mejor, comerlas crudas o cocidas? Depende a quién preguntes, te recomendará una cosa u otra, pero lo cierto es que ambas formas tienen sus pros y sus contras.

Por ejemplo, si nos decantamos por cocinar las verduras antes de consumirlas, estaremos destruyendo de forma parcial nutrientes como la vitamina C, pero, por otro lado, también potenciaremos otras cualidades beneficiosas que tienen estos alimentos para nuestro organismo.

Y es que la verdura cocida pierde parte de sus nutrientes debido a las altas temperaturas a las que se ve sometida durante el proceso de cocinado, pero algunos de ellos también se vuelven más fáciles de absorber para nuestro organismo.

Por otro lado, existen alimentos como las zanahorias y el brócoli, que, cuando se cuecen, contienen tres veces más antioxidantes que en su estado natural. O los tomates, que aumentan su nivel de licopeno después de cocinarlos. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta es que ambas opciones son válidas y saludables. Todo depende de las necesidades y gustos de cada persona.


Escribe un comentario