Verano, acondicionadores de aire y salud

image Los médicos advierten que pasar largas horas en cuartos cerrados con aire acondicionado, podría conducir a una mayor incidencia de problemas respiratorios como; tos, los resfriados e incluso neumonía.

Con el aumento de las temperaturas de verano, los acondicionadores de aire representan la opción número uno para la mayoría, cuando desea escapar del calor.

Pero largas horas bajo el viento frío de los acondicionadores de aire pueden causar problemas de salud, según investigadores del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Amistad China-Japón en Beijing, quienes aconsejan que; "La gente debe ir con las reglas de la naturaleza y el verano es el momento del sudor".

El sudor es un proceso natural por el cual el cuerpo reacciona o responde al ambiente exterior para auto regular su temperatura y se ajusta a través de la constricción de los vasos sanguíneos y nervios, por lo cual el aire acondicionado es un reactivo que frena dicho proceso, generado una condición anti natura, en relación a la estación climática por la que se atraviesa.


Escribe un comentario