Ventajas y desventajas de la dieta con los alimentos para bebes

01

Dado que algunas estrellas de Hollywood admitieron que se sometieron a una dieta de comida para bebés en busca de un cuerpo delgado, esta dieta se hizo popular entre las mujeres inmediatamente, así Jennifer Aniston y Reese Whitherspoon son dos celebridades de Hollywood que la adoptaron instalando la moda.

Pero la pregunta es ¿los alimentos infantiles puede crear un cuerpo ideal?. Según el Times of India la dieta a base de alimento para bebés promete una rápida pérdida de peso, sin embargo hay algunas cosas que usted debe saber antes de inclinarse hacia ésta dieta.

Para empezar todos los tipos de alimentos para bebés pueden ser consumidos y no existen pautas específicas sobre la cantidad o el tipo de alimentos que se puede consumir, así que por lo tanto se puede comer comida de bebé en la cena, como merienda e incluso se puede consumir durante todo el día.

Básicamente ésta dieta es una forma de cambiar la dieta normal mediante la sustitución de alimentos ricos en calorías con alimentos para bebés, teniendo en cuenta a favor de la dieta que los alimentos para bebés contienen niveles muy bajos de conservantes y aditivos químicos.

Ventajas y desventajas:

La dieta de comida para bebés en realidad representa bocadillos sin sabor y suaves, en su mayoría de avena. En teoría consumir alimentos bebé se convierte en una estrategia para lograr un pérdida de peso más rápida, ya que la idea es que usted también puede comer bocadillos y algunas calorías, pero la cantidad de ingesta se ve restringida al incorporar este tipo de alimento.

Sin embargo se debe tener en cuenta que los alimentos para bebés están llenos de nutrientes esenciales destinados para el crecimiento del bebé, pero no para los adultos. Además de eso esta dieta no esta aprobada por especialistas y de hecho los alimentos para bebé contienen calorías, por lo tanto si se aplica la dieta del bebé sin hacer ejercicio con regularidad, entonces los objetivos deseados no necesariamente se podrán lograr.

Muchos expertos dicen que ésta dieta no aporta ningún beneficio, ya que puede conducir a comer en exceso, por lo cual comer frutas y verduras como manzanas, zanahorias o fruta de temporada como un bocadillo será mucho más beneficioso que el exceso de consumo de alimentos del bebé.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario