Ventajas y aplicaciones del aceite de Camelia

Aceite de Camelia

¿Conoces el aceite de Camelia? También conocido como aceite de semilla de té, se trata de un producto natural, a base de hierbas, con interesantes ventajas y aplicaciones, que algunos comparan con el famoso aceite de jojoba.

En lugares como China, lo utilizan como aceite de cocina saludable al ser comestible y contener vitaminas A B, D y E, polifenoles y ácidos grasos omega 9. Se puede añadir en aderezos para ensaladas, salsas y adobos, así como para saltear, freír y en la producción de margarina.

Sus propiedades también lo convierten en un aceite ideal para el cabello. Al parecer, era uno de los mayores secretos de belleza de las geishas, que lo utilizaban para proporcionar brillo a sus trabajados peinados. El ácido oleico nutre, protege y acondiciona el cabello, por lo que se antoja como un producto a tener en cuenta para todas aquellas personas que anden a la busca de aceites con los que mejorar el aspecto de su cabello.

El aceite de Camelia también puede aplicarse en la piel de rostro y cuerpo. Se dice que las geishas lo tenían entre sus productos desmaquilladores preferidos. La principal ventaja del aceite de Camelia respecto a otros aceites naturales es que se absorbe fácilmente, lo que nos libra de esa desagradable sensación grasienta que producen mcuhas cremas y aceites.


Escribe un comentario