Vencer el letargo de primavera

image El frío invierno se ha terminado para da paso a la estación más bella del año, donde el renacimiento natural se produce, pero dejar la apatía generada por la estación fría suele se difícil, dando origen a conocido letargo de primavera.

Los primeros días cálidos y soleados invitan a salir, pero mucha gente se siente cansada y lenta, los relojes se adelantan a la hora de verano disminuyendo los niveles de energía adicional.

Muchas personas se vuelven inactivas durante el invierno y hacen menos ejercicio debido al mal tiempo, así como también están expuestos a menos luz solar y como consecuencia, son menos productivos, estimándose que la gente pierde alrededor del 10 por ciento de su productividad durante el invierno.

Pero sólo hay una cosa que ayuda a luchar y vencer este famoso letargo estacional y es “Salir fuera de la casa”, por lo cual los especialistas aconsejan dar un paseo al sol y el aire fresco, sin embargo aquellas personas que son sensibles al sol no debe exagerar, ya que la luz brillante en los primeros días de la primavera puede causar migrañas leves, así que sombrero y gafas de sol pueden se lo más recomendable.

Los trabajadores a menudo tienen dificultades para dejar su lugar de trabajo y acceder al aire fresco, pero pueden ir a dar un corto paseo durante la hora del almuerzo.

Las personas mayores son las más afectadas ya que restringen sus actividades de invierno más que los jóvenes y por ello su letargo primaveral es especialmente pronunciado, debiendo esforzarse aun más a la hora de restablecer una actividad física adecuada para vencer esta condición, que en forma generalizada afecta a la salud emocional.


Escribe un comentario