Vejez, memoria y aceite de pescado

image Tomar aceite de pescado puede brindar a los adultos mayores un incremento de la capacidad de memoria, comparando sus efectos con la capacidad de una persona tres años más joven, afirma un estudio.

Los investigadores han encontrado que tomar un suplemento de omega 3 durante seis meses tuvo un efecto beneficioso sobre las personas afectadas por la falta de memoria relacionada con la edad y la pérdida de la capacidad de aprendizaje.

Los expertos evaluaron que el efecto del ácido docosa-hexaenoico (DHA), contenido de forma natural en el aceite de pescado, sobre 485 personas sanas, demostró que la función cerebral aumentó de manera significativa en lo que respecta a la memoria.

La investigación, basada en voluntarios con una edad media de 70 años, consumieron cápsulas de 900 mg todos los días, lo cual resulto equivalente a volver atrás el reloj en tres años.

Ahora se esperan nuevos estudios para demostrar que el ácido graso omega 3, podría ayudar a evitar la enfermedad de Alzheimer si las nuevas técnicas pueden encontrar su diagnóstico antes de que se manifieste.


Escribe un comentario