Vegetarianos y hierro: cuatro puntos importantes

Fruta y verdura

Vegetarianos y hierro son dos términos a menudo encontrados debido a que los primeros no pueden ingerir ningún tipo de carne animal, y hay que recordar que la carne roja (vaca y cerdo) es muy rica en este mineral.

Sin embargo, eso no significa que los vegetarianos y los veganos no puedan acceder a la misma cantidad de hierro de la que gozan las personas que llevan una dieta carnívora. Tras el salto, destacamos algunas verduras ricas en hierro a la vez que ofrecemos algunos consejos útiles cuyo fin es el de dar al organismo la oportunidad de aprovechar al máximo cada miligramo ingerido:

1. La espirulina, la semillas de chía, la col y las colmenillas son alimentos habituales en las dietas vegetarianas debido a su riqueza en hierro. La espirulina contiene 15mg de este mineral en una cucharada sopera, mientras que la semillas de chía tienen seis veces más que las espinacas y las colmenillas 12mg por cada ocho setas. En cuanto a la col, su contenido en hierro es incluso superior al de la carne de vaca.

2. La cantidad de hierro que necesita una persona varía según su sexo. En el caso de las mujeres es de entre 8 y 18mg y en el de los hombres de entre 8 y 11. Como habrás podido deducir, cualquiera de los alimentos de arriba es suficiente para cubrir las necesidades diarias de este mineral.

3. Existen alimentos que inhiben el hierro, es decir, que no dejan que el organismo aproveche todo su potencial. Los más conocidos son los aislados de soja, el vino tinto, el té verde y el café.

4. En el otro extremo están los alimentos que lo potencian, como es el caso del brócoli, las naranjas y los tomates.

Esperamos que estos cuatro puntos os hayan ayudado a despejar algunas de las dudas más comunes que existen en los referente a vegetarianos y hierro.


Escribe un comentario