Los cinco subgrupos del vegetarianismo

Cerdos felices

Dentro del vegetarianismo, un régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, hallamos hasta cinco subgrupos, cada uno con unas pautas alimentarias distintas, de menos a más restrictivas: semivegetarimismo, ovolactovegetarianismo, ovovegetarianismo, lactovegetarianismo y veganismo.

El semivegetarimismo cuenta con las normas menos estrictas de los cinco subgrupos. Se caracteriza por permitir el consumo de productos lácteos, huevos, carne de pollo y pescado, aunque se restringe el de cualquier otra carne animal (cerdo, vaca, etc.).

El ovolactovegetarianismo no permite la ingesta de carne, productos lácteos, pescado ni marisco, pero las personas que siguen esta dieta sí ingieren huevos y leche. La mayor parte de vegetarianos pertenecen a este grupo.

El ovovegetarianismo sigue las misma pautas que el ovolactovegetarianismo, aunque sus restricciones abarcan también la leche, mientras que el lactovegetarianismo lo que restringe son los huevos, en lugar de la leche.

El veganismo es la categoría más estricta. Además de no consumir productos animales o derivados (ni siquiera miel ni levadura en muchos casos), algunos veganos también optan por no llevar ropa fabricada con materiales de origen animal.


Escribe un comentario