Vegetales de hoja verde, contra la diabetes

image Las verduras de hoja verde contienen antioxidantes, magnesio y ácidos grasos omega 3, todos los cuales tienen beneficios para la salud.

Los investigadores examinaron seis estudios anteriores sobre los vínculos entre la diabetes y el consumo de frutas y hortalizas, encontrando que comer una porción adicional al día de verduras como la espinaca, la col y el brócoli reducía en los adultos el riesgo de contraer diabetes tipo 2 en un 14 por ciento.

Los hallazgos no prueban que las verduras impiden por sí mismas la diabetes tipo 2, ya que ésta suele estar vinculada a la mala alimentación y falta de ejercicio, que está alcanzando los niveles de epidemia, como la obesidad ya lo es hoy en día.

Comer más verduras de hoja verde, así como tener una dieta más saludable en general, hacer más ejercicio o estar mejor económicamente, son factores que podrían afectar a la probabilidad de contraer diabetes.

Sin embargo los datos sugieren que los vegetales de hoja verde son clave para una buena salud, dicen los investigadores de la unidad de investigación de la diabetes en la Universidad de Leicester.


Escribe un comentario