Vecindario saludable, corazon saludable

image Los barrios descuidados y los vecinos no confiables pueden ser malos para su corazón, así lo definió un amplio estudio entre adultos de mediana edad, realizado por los investigadores de Harvard.

El estudio encontró que las mujeres tenían más probabilidades de desarrollar calcificación en las arterias del corazón si vivían en tales entornos desfavorecidos, en comparación con mujeres que vivían en barrios con las características contrarias.

La calcificación de las arterias se considera un signo de alerta temprana relacionada a la aterosclerosis, el endurecimiento y estrechamiento de las arterias que pueden aumentar el riesgo de ataque al corazón.

Más allá de factores personales como los ingresos, aquellos que viven en barrios más pobres y menos estrechamente unidos socialmente, pueden plantear un riesgo de la enfermedad cardíaca subyacente, empezando desde la mediana edad, dijeron los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston.

"Las intervenciones y políticas para reducir las brechas barriales de las condiciones sociales y económicas que pueden servir como medios de gran alcance para hacer frente a los mayores riesgos de enfermedades del corazón, así como de otras enfermedades que presentan los que viven en los barrios extremadamente pobres”.


Escribe un comentario